Consultoria

Ofrezco un servicio de consultoría para evaluar y solucionar el aspecto humano de los problemas que puedan surgir en organizaciones. Muchas veces es sorprendente observar cómo un equipo de indivi duos competentes rinde poco o discute sin razón ap arente, dejando a un lado su creatividad, su salud o su interés por el trabajo. En estos casos una labor de consultoría revela los mecanismos psicológicos de funcionamiento de grupo, y los errores de organización que están minando el buen funcionamiento de empresa, impidiendo que se alcancen sus objetivos.

La consultoría es la mejor forma de solucionar cuestiones como el acoso laboral, la discriminación, las constantes bajas y enfermedades relacionadas con el estrés o el desinterés del personal por el rendimiento de la empresa.

Así mismo es esencial llevar a cabo una asistencia en momentos críticos para minimizar daños humanos que tendrán una repercusión económica en casos de importantes cambios, como por ejemplo en caso de fusiones o la creación de nuevas funciones de la empresa o una transformación radical de objetivos.

Consultoría escolar

Muchos colegios empiezan a entender ya el valor de que la institución funcione bien. El conocimiento no solamente es un acto de asimilación intelectual. Es también la incorporación de lecciones vividas, de modelos de interacción. Sólo se puede dar lo que se tiene. En una sociedad en que serán imprescindibles unas dotes extraordinarias de trabajo en equipo y de negociación, la consultoría escolar proporciona las herramientas necesarias. Es una herramienta muy eficaz para crear un clima de excelencia en el trabajo: excelencia de conocimientos, de creatividad y de buen trato entre todos los miembros de la comunidad escolar.